sábado, 11 de abril de 2009

¿De qué estamos hechos?

img048

Ahora sí, no nos queda opción. Hemos cumplido los requerimientos para ser alumnos regulares. Y finalmente, todo comienza. Incluso las responsabilidades. Ah… sí m’ijo!! ¿Creyó que había que esperar a los parciales? Desde ningún punto de vista. ¿Acaso no nos fue harto útil ir despuntando clase a clase los conceptos que íbamos aprendiendo? ¿No es mas “negocio” cumplir a diario con las lecturas propuestas?

Hemos encontrado una estructura institucional que nos da esa posibilidad. Un ámbito en el que se nominaliza al alumno, se ocupa de contener, y no deja detalles librados al azar. ¿Vamos a perder la oportunidad de aprovecharlo?

Señoras. Señores. Seamos merecedores y mostremos la fibra de la que estamos hechos. Está en el manual: si queremos recibir, primero hay que dar. Y que quede claro que no estamos hablando de cuestiones disciplinarias. Hablamos de actitud, responsabilidad académica. Profesional no es sólo quien está delante nuestro.

Porque es mucho más inteligente imitar al enano que se para en los hombros del gigante. Para aquellos que les cueste, ya sea tiempo, ya sea esfuerzo mental, cada “minuto literario” perdido, no se recupera.

Lejos de querer ser paternalistas, sólo pretendemos centrar nuestra atención en lo que nos ocupa. Y eso son las Letras. En el caso de El Yo Literario, la de seguir siendo un blog dedicado a ofrecer un espacio donde compartir el gusto por la cosa bien escrita y la experiencia que genera el contacto con nuestros compañeros. Ya que son ellos quienes, en gran medida, motivan cada texto que generamos. Y a quienes invitamos a diario a sumar con sus aportes y sus experiencias.

Esa es nuestra prioridad. La tuya, ¿cuál es?

2 comentarios:

  1. chicos muchas gracias por darnos una mano ,la verdad los de primeritos como digo yo ,todavia no estamos duchos ,pero confio que con voluntad y mucho estudio lo lograremos.Nada se logra sin esfuerzo ,pero con gente con ustedes sera mas facil el camino a seguir.

    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nancy... lo importante es que nos sea útil todos.

    ResponderEliminar